martes, 16 de enero de 2007

iPhone


Tras el éxito de la iPod Apple se lanza a la producción de un teléfono como hijo bastardo de la iPod y cualquier teléfono móvil que se precie. Queda claro que se trata de continuar la senda de la iPod atrayendo a los usuarios que aprecian los dispositivos "todo en uno". Ya no queda tan claro quién será el futuro comprador, si el usuario de reproductores mp3 que aspire a más o el usuario de telefonía móvil que se lance al mundo de la música. En cualquier caso la intención anunciada de Apple está clara : hacerse con el 1% de la ventas de móviles en todo el mundo. Esto podría parecer descabellado en un entorno tan competitivo pero los últimos años se ha visto la eclosión de una empresa como RIM que ha colocado sus blackberries en todos lados desde cero encontrando su nicho en el mercado profesional, por qué no Apple ? Otras empresas de telefonía tradicional, por decirlo de alguna manea, han caido en el olvido como la pionera Ericsson.

No hay comentarios: