martes, 16 de enero de 2007

Oficinas virtuales

Proliferan en los últimos tiempos dispositivos y facilidades que permiten llevar encima o trasladar donde se quiera la oficina.
La oficina se caracteriza por un espacio físico con determinadas facilidades como son el acceso al ordenador, al fax, a los correos electrónicos y al teléfono fijo. Pues bien es posible "virtualizar" todo el contenido de la oficina y metérsela en el bolsillo para conseguir que no exista mas que en forma virtual o, en el otro extremo, nos permita ausentarnos sin perder el contacto.

La oficina : un caso extremo es aquel en que no tenemos o podemos disponer de una oficina propia. Existen diversas empresas que ofrecen espacios dentro de sus instalaciones con diversos servicios básicos (acceso a Internet, recogida de correo etc), lo que se viene a llamar Centros de Negocios. La oferta es muy diversa y hasta es posible disponer de los servicios contratados en otros centros de negocios de otras ciudades. Como ejemplo de puede visitar http://www.regus.es y http://www.madrid-wbc.com El problema de estos centros de negocio es que no dejan de ser facilidades de unos terceros y que no estan disponibles, por regla general, fuera de las grandes ciudades.

No hay comentarios: